Un shopping de lujo!!

Hoy estuvimos paseando por un Mall. En Estados Unidos los llaman así a los Centros Comerciales.

Este Mall, está muy cerca de nuesturo apartamento. Se llama Bal Harbour, es uno de los más elegantes y bonitos de todo Miami. Elegante porque tiene las mejores firmas del mundo en ropa y complementos. Y bonito porque es como estar de shopping en medio de la selva!!! El contraste es genial!! merece la pena darse un paseo y entrar en las tiendas.Bal Harbour fue construido en 1965, sobre lo que había sido un cuartel del ejercito durante la II Guerra Mundial. Su promotor quiso que fuera un Centro Comercial diferente a lo que se construía en aquella época (parkings gigantescos y centros cerrados con aire acondicionado). Quiso destacar la belleza del Sur de la Florida y quiso que estuviera presente dentro del Mall.

Bal Harbour fue la primera ubicación en centro comercial que muchos famosas marcas europeas eligieron para tener presencia en Estados Unidos. Hoy en día, este «Salón de la Fama de las Compras» es el hogar de 100 de las marcas de moda y joyas más famosas y lujosas del mundo. Lo comparan con Madison Avenue en Nueva York o Rodeo Drive en Beverly Hill.

Pero para mí es mucho mejor Bal Harbour, que Madison o Rodeo y mucho más bonito!!! Descubrir la nueva colección de Gucci tras unas palmeras o reflejado el escaparate de Chanel en los estanques llenos de peces y tortugas del centro comercial.

Del calor y la humedad da la selva paseando por sus pasillos al refrescante aire acondicionado de las tiendas.

Es una gozada, cuando entras en las tiendas te ofrecen agua o champán fresquito!! Puro glamour!!

Tanto lujo y sofisticación, también tiene su lado divertido, sobretodo, cuando ves a esos raperos que no pueden disimular lo millonarios y horteras que son a partes iguales!!

Pero es increíble ver como llegan al valet parking los clientes con sus impresionantes coches: Rolls Royce, Lamborgini, Ferraris, … más que un aparcamiento de un centro comercial parece el parking de un concesionario de coches de lujo. Su clientela ha conseguido que sea considerado «el Centro Comercial más productivo del mundo».